Imanol Uribe nos presenta una historia fresca, accesible, alegre y divertida, donde profundiza en la religión, las relaciones sexuales, la libertad y por transposición, la misma esencia del ser humano. Convertir el símbolo en superstición, la superstición en doctrina, la doctrina en ley, la ley en muerte y la muerte en vida eterna; es demasiado complicado para unos simples mortales, quizás a Dios y al Diablo les trae al fresco que el ser humano se comporte como tal, quizás el pecado sea desvirtuar nuestra esencia, y renunciar a ser como, en términos teológicos, fuimos creados.
Una película sana, crítica con las enfermedades del alma y la hipocresía institucional, tanto civil, como religiosa. Irremediablemente uno se pone del lado de los pecadores, y se cuestiona la esencia misma del pecado. Una historia sencilla, ideal para reunirse, y desmenuzar en grupo la compleja riqueza que se puede encontrar escondida “entre sus líneas”.
Ernesto
1 comentario:
Estimado Eloy:
Muchas gracias por dirigirse a nuestro club de lectura, su petición es muy interesante y se comentará en la próxima reunión del club.
Nuestro e-mail se encuentra al final de la página principal de nuestro blog, a saber: clubdelecturaanover@gmail.com.
Un saludo.
Publicar un comentario