sábado, 21 de febrero de 2009

SIDDHARTHA


Siddhartha no se sentía satisfecho con las enseñanzas de sus seres mas queridos, por lo que decide hacerse Samana, con las renuncias a los placeres mundanos y las mortificaciones físicas que ello lleva consigo; lo que le permite vivir de una manera mas cercana y armónica con la naturaleza.
El encuentro con Kamala, permite contrastar dos placeres distintos el espiritual y contemplativo de Siddartha y el afectivo de Kamala que a su vez se complementan y despierta en Siddartha la ambición por el dinero y los placeres de la vida y el afecto de Kamala.
Siddhartha, se instala en la vida mundana del culto al cuerpo, bajo las ordenes de Kamaswami, pero a pesar de tener a su disposición todos los placeres culinarios como de servidumbre, la insatisfacción y la alegría corroe su estado de ánimo, hasta tal estado que llega a pensar en el suicidio.
En su pesad umbroso deambular Siddhartha se encuentra con el barquero Vasudeva, con el congenia en su manera de concebir la vida sencilla y disfrutando de la velleza mas primitiva de la naturaleza.
En su relación con Kamala, Siddartha tiene un hijo, que trata de educar, en el razonamiento, la bondad y la paciencia, es decir evitando el castigo físico; su hijo no entendía aquel lenguaje de su padre, que ante la falta de respeto su progenitor respondiera con un gesto de amabilidad.
Pero la experiencia de relación Kamala y Kamaswami, Siddhartha comprendía mejor a los seres que no vivían como el, dignos de estimación y de respeto.
Concluyendo, que si abundaran los Siddharthas, habría menos hambre y menos contaminación ambiental en el mundo y las relaciones en pareja estarían menos condicionadas, por cuestiones, económicas, familiares o religiosas y quizás t
odos seriamos mas felices. Franciso

No hay comentarios: