miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS LIBROS MUDOS

En eso tan bonito de tu estantería
que quitas el polvo con tanta alegría,
esta tu riqueza, ¿ o no lo sabías?.
A mí me dijeron hace mucho tiempo;
ábrelos y mira lo que tienen dentro.
En el mismo instante me cambió la vida,
viajé por mil mundos desde mi cocina,
me fui por los mares y baje a sus simas,
me hice astronauta y me fui a la luna;
más luego tan lejos me bajé a la Tierra
y empecé a gozar de sus cosas bellas,
y de mil historias , de mil batallas, de mil amores
...de gozos.¡Deja que me calle!
¡Todo estaba escrito!, ellos lo contaban, todas eran mías
y me lo mostraban con su cortesía.
Así, buenamente sin pedirme nada, página tras página
todo me narraban.
Hasta mil recetas escritas en verso, pues
Pardo Bazán, es muy buena en eso.
Pues..¡Qué se pensaban! la gastronomía la hicieron cultura
y ahora comemos con mucha finura.
Para no cansar no daré más pistas,
¡descúbrelas tú, están a tu vista!.
Porque son los libros tus mejores joyas,
leélos, verás lo mucho que te adornan.
Trini

No hay comentarios: